problema resuelto

inf200468 en ucf.edu.cu inf200468 en ucf.edu.cu
Mie Feb 27 16:40:36 CET 2008

problema resuelto
Cambiano la
contraseña

Para cambiar la contraseña en una
instalación por defecto o porque simplemente se olvido la contraseña y no
existen mas usuarios se hace lo siguiente en una terminal:

1) Impersonar al
usuario 'postgres'.
    $sudo su
postgres

2) Ejecutar la utilidad psql
 $psql

En este momento se esta conectando a la base de datos
usando el usuario 'postgres', con este usuario puede cambiar contraseñas de
muchos usuarios incluso del mismo 'postgres'. Ahora vamos a cambiar la
contraseña, ejecute sobre la linea de comandos actual la siguiente secuencia
donde 'passwd' es la contraseña nueva(debe utilizarse comillas simples):

 alter user postgres with password
'passwd';

Si el programa response con el mensaje 'ALTER ROLE' la
contraseña se ha cambiado correctamente.

Para salir se la utilidad
escriba:

    \q

para salir
del usuario 'postgres' escriba  lo siguiente:

    exit

Listo. La contraseña se ha cambiado
correctamente.

Probando la
conexion

Para probar la conexion se puede utilizar la misma utilidad
'psql' de la siguiente forma:

    psql -U
postgres -W

Presione ENTER e introduzca la nueva
contraseña(usted debio haberla cambiado en el ejemplo anterior, si no lo hizo la
contraseña es 'passwd').

> uhm.... entonces
hablas de la misma DB o de la lib q q conecta Python con
> PG??

De esta ultima hace pocos dias tocaron ese tema, sino miralo en el

historico, si es la BD Postgres es uno de los proyectos Opensource mejor

documentados, mira en su ayuda q alli esta todo.

tambien y nada, y el instalador que baje de internet para

instalar

<inf200468 en ucf.edu.cu>:

> [...]
instalo postgresql 8.2 en
pgadmin3 y por defecto viene con un usuario

Saludos y

2008
de la Habana, Cuba

http://listas.aditel.org/faqpyes