Re: Respuesta automática

Federico Lopezluksenberg flopezluksenberg en gmail.com
Jue Feb 28 18:58:11 CET 2008

Hola a todos... soy nuevo en python-es.. y nunca estuve en una lista.. asi
que si por aqui no debia mandar el mensaje, les pido mil disculpas

Aclarado esto, quisiera comentarles que yo me estoy iniciando en el mundo de
la programacion, y comence con python porque lei en muchos lados que era
facil de aprender, que se puede hacer programas muy importantes y que me
daba el pie para iniciarme en C.

Por ello encontre un manual muy bueno, que si lo tengo que calificar un
Excelente no alcanza, que me enseñaba Python y Programacion desde 0 (justo
lo que yo buscaba). La web de donde lo descargue fue:
http://marmota.act.uji.es/MTP.

Paso a comentarles mi problema.

Estoy haciendo un ejercicio (Ejercicio 116) que la idea principal seria
utilizar un menu de usuario con la sentencia while. El programa lo que hace
es realizar diferentes calculos de dos vectores.

yo he realizado el progrma.. pero cuando lo voy a ejecutar, me aparece un
error de sintaxis en unas lineas.. seria mas o menos asi:

1 - print "TODO EL MENU"
2 -
3 - opcion = " "
4 - while opcion != 0:
5 - if opcion == 1:
6 -   condicion condicion condicon
7 - elif opcion == 2:
8 -   condicion condicion condicion
157 - elif  opcion == 7:
           condicion condicion condicion

cuando ejecuto el programa me dice que hay un error de sintaxys en la linea
175 y me marca algo asi

elif opcion == 7
   ^
syntax error in line 157 (o algo asi)

el tema es que .... yo he tenido anteriormente (en otros ejercicios) errores
de sintaxis, pero era por la identacion... este error no se como salio :S..

si alguien puede ayudarme a solucionarlo.. (porque no me gusta dejar las
cosas por la mitad y seguir leyendo), se lo agradeceria un monton..

ahh.. me olvidaba.. mi nombre es Federico, tengo 16 años, y vivo en
Argentina... es un gusto conocerlos a todos :P..

saludos
Federico