PostgreSQL+Python

Mario Lacunza mlacunza en gmail.com
Vie Feb 29 15:49:37 CET 2008

El día 29/02/08, Luis Orellana Orihuela <luis.ore.ori en gmail.com> escribió:

> Buenas!,
>
> Tengo en mente realizar un nuevo proyecto en Python usando BD en
> PostgreSQL.
> Es la primera vez que trabajo con Python y Postgre. Python lo tengo
> bastante
> verde y SQL algo olvidado, así que el primer paso es la documentación.
> Tras
> investigar un poco se me plantean varias dudas:
>

>    - ¿Es Postgre el SGBD recomendable?
>    - Googleando he visto que hay mucha variedad en la conectividad
>    python/postgreSQL:  pg, PyGresQL, PoPy, psycopg, pyPgSQL ¿Qué conetor
> [...]

Luis,

todo lo q preguntas esta en la documentacion de cada de los wrappers q has
visto. El otro dia se estuvo hablando de lo mismo por aqui, y ya se hablo en
la lista tambien varias veces.

En cuanto a mi opinion: PG en un BD que deberias usar si la vas a instalar
en un servidor dedicado, es opensource y gratuita, tiene uno de los mejores
admins q he visto para estas: PGAdminIII. Es super segura, es comparada
contra Oracle (salvando algunas distancias) te la recomendaria para
desarrollos grandes con fuerte concurrencia. Viene con manuales, no recuerdo
si tiene en español (deberia).

Si tu desarrollo es Web usa MySQL, prueba tambien Firebird q al igual q PG
es gratuita 100% es un solo archivo y esta muy bien soportada en la lista de
usuarios (en ingles) esta te la recomiendo para desarrollos
medianos-grandes.

Las tres son multiplataforma y al menos en Linux no he tenido problemas de
instalacion con ninguna.

--
Saludos / Best regards

Mario Lacunza