f2py, intalación no encuentra ficheros *.h en \python24\lib

Luis Solís solisgb en gmail.com
Jue Ene 10 20:13:44 CET 2008

Chema Cortes escribió:

> Por lo que veo, el problema está en que no encuentra los includes de C
> en la instalación de gfortran. Nada que ver con python.
>
> Lo único que te puedo recomendar es que reinstales mingw o que
> instales los includes que te faltan desde los fuentes.

al final el problema era muy tonto, pero hay que caer.

la instalación estaba bien hecha, ésta incluía en windows xp una
variable de entorno c_include_lib a la que hay que asignar donde están
los ficheros *.h del compilador de fortran. La variable estaba creada y
estaba bien asignada, pero...después de crearla solo cerré la sesión y
en windows xp no basta, hay que reiniciar, bueno, pues hasta que después
de mucho romperme la cabeza apagué el ordenador y hoy lo encendí, pues
nada, ya funciona. A mi me suena que en windows 2000 bastaba con
reiniciar, pero bueno, el caso que he aprendido una cosa más, siento
mucho las molestias a la lista.

por cierto, le herramienta f2py va muy bien para combinar python con
fortran o c, para la gente de orientación numérica.

saludos

--
Luis Solís