cual python????

Jesús Espino jespinog en gmail.com
Mie Ene 30 19:42:14 CET 2008

En /usr/bin tienes un enlace llamado python, ese enlace apunta a
/usr/bin/python2.X siendo X 3, 4 o 5 en tu caso.

Si quieres ejecutar puntualmente algo con una version de python
diferente a la configurada por defecto puedes usuar python2.X
<nombre-del-script>, por ejemplo python2.3 holamundo.py.

Si lo que quieres es poner una version de python por defecto para
usarla tienes que cambiar el enlace de /usr/bin para que apunte al
/usr/bin/python2.X que te interese.

Un saludo.