Envío de mensajes a múltiples destinos

Alberto Valverde alberto en toscat.net
Jue Ene 31 07:58:13 CET 2008

Luis Orellana Orihuela wrote:
> Hola a todos,
>
> Me gustaría enviar un mensaje vía sockets a múltiples equipos los cuales
> pueden estar escuchando o no y que se reciban casi de forma instantánea. He
> pensado que la forma más óptima sería creando un hilo por socket.

Si tienes que enviar a mucho clientes (y esperar respuesta) un hilo por
socket es muy ineficiente [1]. Podrías buscar alguna solución asíncrona
para servir a varios clientes con el mismo hilo. Puedes usar el módulo
asynchat de la libería estándar o algún framework de programación
asíncrona como twisted [2]. PyEvent [4] (bindings para libevent) también
tiene muy buena pinta.

Si son relativamente pocos clientes concurrentes un hilo por cliente
probablemente sea más sencillo de implementar.

Alberto

[1] http://www.kegel.com/c10k.html
[2] http://twistedmatrix.com/
[3] http://code.google.com/p/pyevent/