python visual

Rolando José Torres Sánchez rolandojtorres en gmail.com
Mar Jun 24 06:57:31 CEST 2008

Como eres novato en linux yo te aconsejaria que iniciaras por usar tkinter y
luego te pasaras a Wx.
Ventajas de TKinter:
- Es el mas rapido de aprender, porque tiene pocos controles, solo lo basico
- Es el mas compatible de todos porque viene para todas las plataformas en
todas las distribuciones de Python desde Windows, Mac, Linux, Pocket pc, etc
- Es el que usa el codigo mas sencillo de todos, porque proviene de TCL/TK
que es por lejos mucho mas corto en instrucciones para cualquier ambiente
grafico.
- Posibilidad de trabajar con las librerias de TCL/TK, que aunque lentas son
bastantes
- Es el mas pequeño de todos, asi que tu aplicacion no va a crecer mucho.
Desventajas de TKinter:
- El GUI es basado en motif que ya es pasado de moda, te hace parecer que
estas en 1992 aun en los inicios de los ambientes graficos, aunque hay una
libreria en TCLTK TILE que ya actualiza esto y que te proporciona themes que
dejan el aspecto muy parecido al WinXP actual, al Linux GTK o al MACOS y uno
en desarrollo muy parecido al QT.
- Es lento, pues se basa en el TCL/TK que no precompila codigo como lo hace
python, pero eso ya no se nota mucho si usas algun procesador superior a 1
Ghz

Ventajas de Wx:
- Muy compatible en Windows Linux y MAC
- Muy versatil, solo falta instalarlo y ver el demo para ver todo lo que es
capaz de hacer
- Facil de combinar con otros lenguajes
- Rapido y seguro
- El ambiente grafico es moderno y actualizado

Desventajas de Wx:
- El aprendizaje puede ser tedioso aun para el programador de python
- Las bibliotecas son extensas incluso mas grandes que el propio python
- El codigo aunque es mas corto que el GTK o el QT es bastante extenso y
complicado

Yo te sugiero que evalues estos nada mas, mirando los ejemplos de los
tutoriales y demos y mirando el codigo que los genera porque los otros
entornos graficos no son tan compatibles ni en Linux ni en Windows ni en MAC
ni en Windows Mobile.

La compatibilidad de Wx entre WIndows y Linux si es posible pero fue casi
nula entre Pocket pc con Windows yLinux, en TKinter la compatibilidad
permite ejecutar el mismo codigo en WIndos Linux y Pocketpc

Ejemplos de Wx en
http://www.wxpython.org/screenshots.php

Ejemplos de Tkinter:
http://mayavi.sourceforge.net/screenshots/index.html
http://homepages.inf.ed.ac.uk/s9900164/static/Arbor1.png
http://www.shido.info/py/tkinter6_1.jpg
http://www.anderswallin.net/wp-content/2007_01pyvcp/axis_pyvcp.png
http://ghmm.sourceforge.net/gql/GQL-screen.gif
http://pdl.brain.riken.go.jp/projects/PicardLib/

2008/6/17, inf200468 en ucf.edu.cu <inf200468 en ucf.edu.cu>:

> Hola
> quisiera que alguien me explicara, como hacer una aplicaciion visual con
> python, tanto en linux como en windows,  soy novato con linux y quisiera
> hacer un
> programa que dandole doble click abra  un entorno visual , y ahi hacer
> varias
> cosas, tengo un libro que habla de wx , pero tengo muchas dudas, lo unico
> que he hecho
> en python son scripts que analizzan ficheros y almacenan en una base de
> datos, quisiera
> [...]

TCL/TK inside Python
MSN:rolandojtorres en hotmail.com <MSN%3Arolandojtorres en hotmail.com>