commands.getstatusoutput() colgado por un segmentation fault

Jose Caballero jcaballero.hep en gmail.com
Jue Jun 26 02:18:59 CEST 2008

Hola

tengo en un programa la típica línea

st,out = commands.getstatusoutput(cmd)

para ejecutar el comando cmd y recoger el output y el status.

Pues parece que el comando no se está ejecutando bien, y aunque hace lo que
debe, se produce un segmentation fault (y crea un core). Digo parece porque
el programa se ejecuta en un máquina remota donde no tengo acceso
interactivo. Al parecer alguien ha estado jugando con las shared libraries y
ha roto algo.

El tema es que el programa se queda atascado en esa línea. cmd se ejecuta,
pero el programa no pasa a la siguiente línea.
¿Alguien ha tenido el mismo problema antes? ¿Es ése el comportamiento
esperado para commands.getstatusoutput() ?
Y la pregunta clave es, ¿cómo se puede solventar? ¿qué otra forma de hacer
lo mismo (ejecutar un comando y recoger stdout/stderr y status) recomendáis
que no alucine en colores cuando algo falla? Me gustaría ver algo en el
status, en lugar de que el programa se quede en el limbo...

Muchas gracias por adelantado.
Saludos,
Jose