Sin ñ ni tildes en xml con wxpython

Oscar (.teri) Triano teritriano en gmail.com
Dom Mar 30 13:03:52 CEST 2008

Hola a todos, tengo un problema grave al intentar escribir en xml el
contenido de campos de textos, todo esto sucede en un formulario, si tiene
caracteres como ñ. Por ejemplo al intentar escribir en xml un campo de texto
que tiene como contenido "niño" me da el siguiente error:

UnicodeEncodeError: 'ascii' codec can't encode character u'\xf1' in position
7: ordinal not in range(128)

Lo curioso es que con GTK no me pone pegas y hago exactamente lo mismo. Y ya
probé con convertir la cadena a unicode y/o codificarlo en "utf-8". Pero ni
eso.
Estaría agradecido si alguien me dijese que estoy pasando por alto.