API C de Python

Alberto Curro acurro en wanadoo.es
Mar Mayo 6 12:39:55 CEST 2008

Joan Carles Jimenez escribió:
> Hola de nuevo.

> La opción que me comentas ya la habia pensado, pero como bien dices, es muy
> específica. Mi idea es hacer una miniconsola de python en formato gráfico
> utilizando QT, para integrarla en un proyecto mas grande. La miniconsola
> tiene dos areas diferenciadas: una "text area" donde el usuario introduce los
> comandos de python y otra "text area" donde se muestra la salida (o el
> resultado) del comando introducido por el usuario (que es donde tengo el
> problema).

    Hasta donde yo veo, lo que pretendes es capturar la salida de un
comando de línea de comandos (en este caso, el intérprete Python).

    Entonces el mensaje inicial está confundido. El api C de Python
hasta donde sé se usa para integrar "objetos" desarrollados en C dentro
del propio Python, con las ganancias de velocidad, etc.

    Yo partiría de buscar ejemplos de captura con QT de la salida de
comandos en la consola. Ejemplos debes tener a cientos, y más con QT.
KDevelop lo hace, por ejemplo, con las salidas del compilador.

    Si haces un print (c) con Python, como te comentan en otro mensaje,
estás haciendo un sys.stdout.write(). Y ese resultado sale por consola.
Captura esa salida, no el objeto Python, salvo que te haya entendido mal
y pretendas construir un debugger simple de objetos Python.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo