pygtk threads y segmentation fault

lasizoillo lasizoillo en gmail.com
Sab Nov 22 23:44:32 CET 2008

2008/11/22 Daniel Garcia Moreno <dani en danigm.net>:
> Hola a todos, tengo una aplicación en pygtk que hace una llamada
> bloqueante a un servicio xmlrpc y para que no se quede colgado mientras
> tanto, hago esta llamada en un thread.
>
> Es bien sabido que pygtk no se lleva muy bien con los threads y por eso
> me he mirado la faq [1] de pygtk y he rodeado el código dentro del
> thread con gtk.gdk.threads_enter()/gtk.gdk.threads_leave(), pero me
> sigue fallando la aplicación de forma aleatoria.

Yo no lo sabía, pero bueno es saberlo.

Alguien sabe que tal funciona el reactor de twisted con gtk (u otros).
Estoy barajando hacer un cliente pesado que haga cosas en red y ya
tengo una parte implementada en twisted (el server y algunos clientes
de prueba).

> Si alguien quiere probar la aplicación puede descargarla con bzr [2]:
> bzr branch http://repo.danigm.net/sweetgtk
> Falla al pulsar alternativamente los botones home e index de forma
> rápida, o al inicio, que es cuando se llama al thread.

No me funciona la url. ¿Está bien escrita?

Un saludo:

Javi