pgtk.Treeview - Reordenar pinchando en la cabecera

Milton Galo Patricio Inostroza Aguilera minoztro en gmail.com
Vie Oct 17 05:14:36 CEST 2008

El día 16 de octubre de 2008 17:38, Jesús Serrano
<jesus.signin en gmail.com> escribió:
> [...]
> lista se pueda reordenar de manera ascendente/descendente según la cabecera
> de la columna que pinches y que te ponga su correpondiente flechita...
>
> Hace bastantes años que no hago ninguna aplicación de escritorio pero ese
> componente lo he llegado a ver hecho en alguna parte y me extraña que
> Treeview (con lo burro que es) no tenga opciones para este tipo de cosas...
> aunque sea por partes, simplemente con poder añadir la flecha al lado del
> titulo de la columna haría yo el resto.
>
> ¿Alguno tiene a mano un ejemplo de lo que busco?

en mi caso el treeview lo tengo guardado en el atributo
self.treeviewDatos, entonces para hacer clickeable las cabeceras
ejecutas la siguiente instrucción:

self.treeviewDatos.set_headers_clickable(True)

a la vez debes programar tu manejador para el evento que se genera (el
evento lo asignas desde gazpacho, glade, etc.)

	def fgn_ordenar_treeview(self,pvo_column,pvi_numero):
		pvo_orden = pvo_column.get_sort_order()
		if pvo_orden == gtk.SORT_ASCENDING:
			pvo_column.set_sort_order(gtk.SORT_DESCENDING)
			self.modelo.set_sort_column_id(pvi_numero,gtk.SORT_DESCENDING)
		elif pvo_orden == gtk.SORT_DESCENDING:
			pvo_column.set_sort_order(gtk.SORT_ASCENDING)
			self.modelo.set_sort_column_id(pvi_numero,gtk.SORT_ASCENDING)

> Un saludo y gracias por adelantado

cualquier duda, consultas

> Jesús

Milton Inostroza Aguilera