Re: Entorno de producción de aplicaciones web con python

lasizoillo lasizoillo en gmail.com
Dom Oct 19 02:51:42 CEST 2008

Buenas:

2008/10/18 Julio Napurí Carlos <julionc en gmail.com>:
> [...]
> es simple, casi todo es CRUD. El usuario ingresa, busca, borra datos,
> genera reportes, etc. Lo clásico de una aplicación.
>
> Bueno, la aplicación será usada continuamente. por lo que necesito
> "balancear" y/o "cachear" la aplicación de alguna manera. En python,
> lo único que se me ocurre es usar nginx + fastcgi y probablemente
> memcached para el contenido estático.  No sé muy bien, ya que lo único
> que hice en python, son programas para escritorio (wx, gtk).
>
> Así, que deseo conocer sus opiniones y/o recomendaciones sobre cómo es
> su "Entorno de producción de aplicaciones web con python"

Es un tema peliagudo, sobre todo si nos fijamos en la que se monto en
la lista de pylons hace un tiempo:
http://markmail.org/message/rfu66rhnekhj7t6a

Me gusta una de las soluciones que comento Alberto Valverde (que
aparece a veces por la lista):
Un nginx hace de balanceador y redirige peticiones dinámicas a un
Apache con mod_wsgi.

El nginx es estupendo como balanceador de carga y para servir
contenido estático.
El apache con mod_wsgi te permite relanzar procesos de python despues
de n conexiones. Por lo que si algún módulo tiene memory leaks los irá
reciclando y enmascarará el problema.

Y ya que sale Alberto en la conversación, tal vez un proyecto suyo te
venga al pelo:
http://toscawidgets.org/documentation/rum/

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo: