gtk.Label - problema con set_line_wrap

Jesús Serrano jesus.signin en gmail.com
Sab Oct 25 13:59:48 CEST 2008

Hola a todos.

Tengo un texto largo en un label dentro de un vbox. Para que el texto se
corte uso set_line_wrap(True) y efectivamente se corta, pero siempre a mitad
del contenedor. Hay varias lineas de texto

Ejemplo:

                         vbox = gtk.VBox(False,0)
                         l = gtk.Label()
                         l.set_line_wrap(True)
                         l.set_justify(gtk.JUSTIFY_FILL)
                         l.set_alignment(0, 0)
                         l.set_markup('<b>' + titulo + '</b>')
                         vbox.pack_start(l, False, False, 0)

Si el vbox mide 500px el texto se corta sobre el 200 (las palabras son
cortas y de hecho algunas lineas cabrían perfectamente sin cortarse).
He probado a meter le label en un EventBox para darle un color de fondo. El
eventBox si me ocupa el total del vbox pero el texto sigue cortando a la
mitad.

¿a alguno le ha pasado algo parecido? ¿cómo lo ha resuelto? ¿debería usar
otro componente en lugar de label?

PD: el texto es dinámico, no puedo hacer el corte a mano. Se me ocurrió
hacer alguna chapuza como calcular los caracteres e incluirle yo el retorno
de carro, pero supongo que tiene que haber alguna forma más elegante.

Muchas gracias
Un saludo
Jeús