grabaciones truncadas con Python GStreamer

Arnau Sanchez pyarnau en gmail.com
Dom Oct 26 23:30:16 CET 2008

Pablo Rodríguez escribió:

> Lo que pasa es que el archivo termina abruptamente, como confirman estos
> dos programas:
>
> $ sox record-audio.wav re.wav
> sox wav: Premature EOF on .wav input file
>
> $ soxi record-audio.wav
> Input File     : 'record-audio.wav'
> Channels       : 2
> Sample Rate    : 44100
> Precision      : 32-bit
> Duration       : 101:26.79 = 268427264 samples = 456509 CDDA sectors
> Sample Encoding: 32-bit Signed Integer PCM

Lo he probado (Debian y Ubuntu) y me pasa lo mismo. Como no he visto nada raro
en el código, he lanzado el comando equivalente en la shell:

$ gst-launch alsasrc ! audioconvert ! wavenc ! filesink location=test.wav

y ocurre lo mismo, test.wav está truncado. En cambio, si probamos con ogg:

$ gst-launch alsasrc ! audioconvert ! vorbisenc ! oggmux ! filesink
location=test.ogg

funciona perfectamente, así que el problema parece estar en el plugin "wavenc",
que no guarda bien el .wav (o al menos lo hace en un formato muy raro).

Te recomendaría que preguntaras directamente en la lista de desarrollo de
gstreamer, ya que no es un problema particular del wrapper python.

arnau