grabaciones truncadas con Python GStreamer

Pablo Rodríguez oinos en web.de
Vie Oct 31 20:59:44 CET 2008

Gracias por la respuesta, Arnau.

Arnau Sanchez wrote:

> Ogg es un contenedor (de audio, vídeo, texto, metadatos, ...), así que
> decir que quieres un fichero "ogg" no es decir gran cosa. Por eso, en
> este caso, hay que especificar que quieres codificar audio (vorbisenc) y
> que lo quieres meter (multiplexar) en un ogg (oggmux)

Es verdad. Sabía que ogg era un contenedor, pero no lo entendía en este
contexto.

> No te entiendo, ¿a qué última línea te refieres?

No, me equivoqué y está mal, no es la última línea ni de casualidad. En
el mensaje citado a:

	self.player.set_state(gst.STATE_NULL)

Pero la segunda vez que aparece (después de "elif self.playing"). La
primera es en un condicional. Entiendo el segundo parón debe convertirse
en un EOS, porque si no la gestión de mensajes ("if t ==
gst.MESSAGE_EOS:"), de que se pare cuando reciba un EOS no tiene mucho
sentido, ¿no?

Por cierto, me gustaría hacer otra pregunta. Prefiero usar pulsescr a
alsasrc, pero el problema es que no sé cómo se llama ni cómo conseguir
los nombres del pulsesrc:

	self.source = gst.element_factory_make("pulsesrc", "alsa-source")

Esto es, por si me he explicado mal. En la línea de arriba, no sé por
qué nombre sustituir "alsa-source" ni cómo conseguir un listado de lo
que los nombres que puede tener "pulsesrc".

Gracias por la ayuda y saludos,

Pablo