Algorítmo para uso intensivo de cpu

Inigo Aldazabal Mensa inigo_aldazabal en ehu.es
Lun Sep 1 17:16:48 CEST 2008

El Lunes, 1 de Septiembre de 2008 06:27, Milton Galo Patricio Inostroza
Aguilera escribió:
> estimados:
>
> Me han pedido mostrar algún algorítmo que haga uso intensivo de cpu a
> lo menos por 50 segundos....algunos de ustedes conoce algún algorítmo
> conocido que se demore su proceso este tiempo aproximado?...si no
> existe algún algoritmo conocido, algunos de ustedes tiene uno bajo la
> manga?...la idea es que el algoritmo no sea interactivo, es decir que
> no tengo un proceso de entrada desde el usuario, para que sea la
> medición lo más imparcial posible.

Si solo quieres que se utilice la CPU a tope durante un rato, te puede
servir algo como:

import time
import random

ti = time.time()
tf = 50.

while time.time() - ti < tf:
    random.uniform(1., 2.)

Pero solo sirve para eso, que la cpu esté ocupada el rato que quieras, no
para hacer pruebas de velocidad de la cpu. Esto es, la cpu estará con
carga a tope el tiempo tf, y nada mas. Si te vale...

Un saludo