Cola de tareas con persistencia

lasizoillo lasizoillo en gmail.com
Jue Sep 4 19:02:00 CEST 2008

2008/9/4 Jesus Cea <jcea en jcea.es>:

> Yo creo que es fácil de hacer con Durus+Berkeley DB. Un poco menos fácil
> con Berkeley DB a pelo:

Despues de ver más detenidamente TheSchwartz, creo que el sitema de
persistencia no puede ser otro que una base de datos relacional.
Funcionalidades como agrupar las acciones de envio de correo a un
mismo dominio para hacer una unica conexión smtp, no veo que sean
faciles (y eficientes) de implementar en una BerkeleyDB.

Otro punto a favor de las bases relacionales, es que en la mayoría de
los proyectos en los que vaya a requerir una cola con persistencia, ya
voy a tener instalada la base de datos.

> Este es un tema que me interesa y tengo varias implementaciones hechas,
> pero no son Open Source. Estoy disponible para que me preguntes, no
> obstante :p

Creo que optaré por implementar un port de TheSchwartz. Tiene un
diseño maduro que se adapta a lo que necesito (y que no encuentro en
python). Aunque el proyecto que estoy haciendo ahora mismo no es
libre, trataré de liberar esta pieza. Aunque todavía va a esperar un
tiempo, por cambios en el proyecto ya no voy a necesitar (por ahora)
una cola.

Espero que el día de mañana puedas ofrecer algo open source ;-)