pyPgSQL import error en Win XP

Chema Cortes py en ch3m4.org
Jue Sep 11 04:22:23 CEST 2008

El Monday 08 September 2008 00:54:29 Carlos Gustavo escribió:
> Existen instalaciones de Postgres que solo instalan los controladores
> necesarios para las aplicaciones clientes.. dejame googleo y veo como es
> este procedimiento.. Seguramente, no se xq no uso windows desde hace
> algún tiempo, se debe a que este módulo requiere de esa dll..
>
> aquí está la dirección de la instalación de solo cliente (pero en crudo
> y compilando)
> http://www.postgresql.org/docs/8.2/interactive/install-win32.html
> Pero estoy casi seguro que el instalador de postgres tiene esa opción y
> te evitas estos pasos engorrosos de compilar y demás..

El instalador de postgresql (pginstaller) lleva todo lo necesario para
instalar la librería en solitario (librerías C/C++). Posible resulte
demasiado pesado de descargar si sólo se necesita la librería libpq.dll. Tal
vez resulta más conveniente instalarse la aplicación pgadmin3 y copiarse la
librería (http://pgadmin.org).