asignar id

Antonio Reyes areyespgil en gmail.com
Jue Sep 11 11:42:53 CEST 2008

Hola, gracias por las respuestas.

En relación con la pregunta de Arnau.

getSenses es ya una tupla con todos los significados posibles, puedes usar
índices.

Tienes razón, la función getSenses devuelve todos los sentidos de una
palabra, tal y como en el ejemplo:

('adversity' in {noun: adversity, hardship, hard knocks}, 'adversity' in
{noun: adversity})

Esto quiere deci que 'adversity tiene sólo 2 sentidos registrados, lo que yo
quiero hacer es recuperar esos 2 sentidos mediante un identificador a manera
de lista. Es decir, extraer la palabra clave, en este caso (adversity) con
el número de sentidos representados no por las palabras que lo definen sino
por identificadores, algo semenjante a esto:

'adversity' [0] para el primer sentido,  'adversity' [1] para el segundo, y
si fuera el caso que tuviera 10 sentidos, 'adversity' [9]

Esto lo necesito porque quiero explotar otra función de pywordnet que es la
de MEET en donde se extrae el nodo más próximo que une 2 sentidos de una
palabra, en caso de que lo haya.

meet(adversity[0], adversity[1])

Espero haberme podido explicar. De cualquier forma para mayor información
sobre lo que hace pywordnet y wordnet les dejo la liga:

http://osteele.com/projects/pywordnet/examples.html

gracias

El 10 de septiembre de 2008 23:07, Arnau Sanchez <pyarnau en gmail.com>escribió:

> [...]
> programa wordnet:
>
> http://wordnet.princeton.edu/obtain.shtml
>
> Dicho esto, no sé exactamente qué quieres hacer. Eso que pones parece la
> salida de:

> ('adversity' in {noun: adversity, hardship, hard knocks},
>  'adversity' in {noun: adversity})
>
> Y a partir de aquí ya me pierdo, ¿qué quieres decir con 'adversity'[0],
> 'adversity'[1]?. La salida de getSenses es ya una tupla con todos los
> significados posibles, puedes usar índices.
>
> ¿Puedes ser más específico acerca de lo que necesitas?

Antonio Reyes Pérez
Grupo de Ingeniería Lingüística
http://www.iling.unam.mx
Instituto de Ingeniería, Circuito Escolar S/N,
Torre de Ingeniería, basamento, cubículo 3
Ciudad Universitaria,
04510 Delegación Coyoacán DF, MÉXICO
+ 52 (55) 5623 3500 ext 1009
fax + 52 (55) 5623 3507