Problemas con None,MySQL

Manuel Enrique González Ramírez maengora en gmail.com
Vie Sep 19 00:05:22 CEST 2008

Hola a tod en s.

He creado un form, su respectiva tabla en MySQL y he creado una funcion que
verifica si ya existe o no el documento de identidad ingresado en el form.

Como apenas estoy ingresando información "se supone que el documento de
identidad NO EXISTE todavía" y que según el código (como no existe) debe
activar el foco en otro control.

Este es el código del dicha función:

def va_fpose(self,event): #init function
        #add your code here
        key = event.GetKeyCode()

        if key==9 or key==13 or key==wx.WXK_NUMPAD_ENTER:
            doc = self.txt_doc.GetValue()

            sql = c.execute('SELECT * FROM oficina WHERE doc=%s',(doc))
            res = c.fetchall()

            if res<>None:
                w = wx.MessageDialog(self,u"Este registro ya
existe!!","REGISTRO HALLADO",wx.OK | wx.ICON_EXCLAMATION )
                w.ShowModal()
                w.Centre()
                w.Destroy()
                for i in res:
                    self.txt_id.SetLabel(str(i[0]))
                    self.dp_fsistema.SetValue(str(i[1]))
                    self.txt_noficina.SetLabel(str(i[2]))
                    self.txt_nit.SetLabel(str(i[3]))
                    self.txt_njefe.SetLabel(str(i[4]))
                    self.txt_ajefe.SetLabel(str(i[5]))
                    self.txt_doc.SetLabel(str(i[6]))
                    self.dp_posesion.SetValue(str(i[7]))
                    self.txt_direccion.SetLabel(str(i[8]))
                    self.txt_telefono.SetLabel(str(i[9]))
                    self.txt_mail.SetLabel(str(i[10]))
                    self.txt_slogan.SetLabel(str(i[11]))

                self.txt_noficina.SetFocus()
                self.bt_guardar.Enable(False)
                self.bt_actualizar.Enable(True)
                self.bt_eliminar.Enable(True)
            else:
                self.dp_posesion.SetFocus()

        event.Skip()

        return #end function

Cuál es el problema????: pues que resulta que normalmente el *if
res<>None:*me ha funcionado en otros proyectos pero parece ser que
aquí no, ya que
aunque esté vacía la tabla ingresa a la condición mostrandome el mensaje de
registro hallado.

También he intentado con *if res==NULL, if res==' '* y ninguna de estas
opciones me ha servido.

Cómo sé que me lo van a preguntar.... utilizo como GUI VisualWx, y por
supuesto las wx.

Gracias.