gtk.combobox y textview

Peon Blanco peonblanco83 en gmail.com
Vie Sep 26 17:53:06 CEST 2008

tengo dos problemas
1.- el primero
como puedo hacer que un gtk.Combobox  me muestre  un valor por defecto

ejemplo.- quiero hacer una búsqueda a una base de datos y dependiendo
de el valor que obtenga de una tabla lo muestre por  el gtk.Combobox.
lo que quiero hacer es por  ejemplo cuando capture los datos en el
gtk.Combobox fue "Dolar" que cuando busque esa información en el
gtk.Combobox me muestre "Dolar"

Nota.- lo e podido hacer pero pasando un numero y yo lo quiero hacer
pasando el nombre que el nombre que obtenga de la consulta sea el que
se vea en el gtk.combobox

2.-el segundo
como puedo capturar la información de un textview  esto es por que en
el programa tengo un campo de opservaciones solo que no se como
capturar esos datos para guardarlo