Backups, IDE, Conexion

Rolando José Torres Sánchez rolandojtorres en gmail.com
Vie Jul 3 04:56:24 CEST 2009

Yo pienso que para que un  lenguaje sea conocido y asimilado por las
empresas y por los usuarios, en ese lenguaje debe haber una serie de
aplicaciones de software que sean lideres en algun campo, por ejemplo
aqui en Colombia lo que se usa en VB o .NET porque el 99.999% de los
computadores que hay en el pais usan Windows, y en ellos como minimo
hay Microsoft Office XP y un sinfin de aplicaciones hechas en torno a
estas aplicaciones y desarrolladas en VB y .Net.

Cada dia se ve mas ofertas de trabajo en LAMP, porque para las
empresas es muy economico invertir en Servidores con esta plataforma
LInux Apache MySQL PHP, pero tambien empiezan a pedir JAVA porque es
muy difundido entre los celulares de todo tipo de gamas.

Sinembargo, Python como lo veo yo puede ser rival de esos tres
lenguajes VB, JAVA y PHP en cada campo pero lo que falta es una
aplicacion que represente 100% al lenguaje.

Mientras que MS Office y aplicaciones con MSOffice estan hechas en VB
muy muy muy muy pocas estan desarrolladas con Python y COM.
Mientras que PHP domina en servidores WEB con Apache muy pocas
aplicaciones las hay con Python  y en JAVA la encontramos en casi
cualquier celular muy pocas aplicaciones para celular estan hechas en
python.

Yo propongo que la comunidad de Python desarrolle un Office
Multiplataforma hecho en python que el mismo codigo pueda ser
ejecutado en Windows, en Linux, en Mac, en UNIX, en Sun, en Symbian y
en Windows Mobile, y en Android, que sea gratuito, que importe desde
MSOffice y desde OpenOffice, con un Procesador de textos como write,
una hoja de calculo como calc, una aplicacion de diseño 2D y 3D como
Blender, uno de retoque fotografico como gimp, uno de presentaciones
como impress, conexion a BD o BD propia y Formulas Matematicas, un
navegador y un explorador de archivos propio con plugin propio para
que cada archivo dhecho en el Office pueda verse, modificarse y
trabajarse tambien desde la WEB, reemplazando a JavaScript con Python
que trabaje solamente formatos libres PNG, SVG, VRML, OGG, XML, y
otras irremplazables MPEG, JPG, PDF hecho completamente en python y
con algunas librerias de C++ compatibles con las arquitecturas X86 32
y 64, ARM, PPC, Sparc. Algo que todo el mundo en el planeta use, o
pueda usar sin tener que recurrir a lenguajes o tecnologias privadas.
Solo entonces podran ver la fuerza y la destreza de Python.

Porque Python se esta quedando como el lenguaje segundon  detras de
JAVA o .NET que nadie ve y que hace el trabajo dificil que no hacen
los otros lenguajes en el OpenOffice, o el Blender o un sin numero de
aplicaciones que lo usan pero lo esconden como para que el usurio
comun no se de cuenta de su existencia.

TCL/TK inside Python
MSN:rolandojtorres en hotmail.com