IDE Python

Antonio Évora aevorar en gmail.com
Vie Jul 10 13:54:08 CEST 2009

Hola a tod en s,

Primeramente querría presentarme, mi nombre es Antonio Évora y estoy
empezando con Python pues hace unos días encontré por casualidad el blog de
“Actualidad Informática” (http://maengora.blogspot.com) y me pico el
gusanillo. He programado en Modula2, Turbo Pascal, VB6, VB.NET, ASP.NET y
Delphi.

He probado un par de IDEs para Python con soporte wxPython, en concreto:

*         Boa, pero el IDE no me termina de convencer, al se SDI es un
coñacito el tener que andar cambiando de ventanas para poder trabajar.

*         VisualWX, este esta bastante bien, entorno MDI, la verdad está
bastante bien, pero tiene un par de cosas que no me han gustado (quizás por
desconocer como se trabaja con él).

o        Una de ellas es que al frame por defecto cuando creo un nuevo
proyecto -MyFrame.pfr- no se como cambiarle el nombre (para guardarlo, por
ejemplo, como frmPal.pfr) he probado cambiándolo en las propiedades del
fichero pero no lo guarda (si acepto y vuelvo a entrar queda como al
principio).

o        Por otro lado si cambio la propiedad Name de MyFrame.pfr no
actualiza automáticamente en el fichero App.py el evento OnInit para que la
línea self.main = MyFrame.MyFrame(None,-1,'') quedara como self.main =
MyFrame.Pal(None,-1,'') por lo que al ejecutar da error, el cual me ha
costado un buen rato detectarlo y corregirlo (soy nuevo jejeje).

Si alguien conoce un buen IDE para Python que soporte wxPython para poder
evaluarlo se lo agradecería.

Un cordial saludo y gracias de antemano.