IDE Python

Carlos Herrera Polo carlos.herrerapolo en gmail.com
Mar Jul 14 18:47:25 CEST 2009

Estimados:

Aca en Lima / Peru el lenguaje Python no se ha generalizado mucho, no lo
enseñan en ninguna academia y lo poco que he aprendido lo hice leyendo
manuales,

Desde que comence a programar en BASIC con mi Sinclair ZX Spectrum de 48K ha
pasado ya muchos años, ultimamente he visto en Python un lenguaje
razonablemente estable y facil de aprender.
El ultimo lenguaje que utilice por años fue PowerBuilder (de Sybase), luego
deje de programar debido a que me dedique mas a la administracion de
infraestructura, pero estoy retomando la programacion y decidi utilizar
Python y no me arrepiento.

Para no extender mas este correo, he leido los ultimos mensajes sobre el IDE
para Python y en lugar de aclararme el panorama estoy mas confundido, hoy
por hoy utilizo NetBeans y me va bien, pero hacer un formulario grafico sin
un IDE es una tarea demasiado complicada ya que se tiene que hacer todo a
mano.

Para un principiante , que recomiendan ?? He probado BoaConstructor y la
verdad no me convence, esta años luz de ser un  producto facil de utilizar.

Entre las decenas de opciones que he leido, cual realmente sugieren utilizar
para un principiante, uno que sea sencillo de instalar ?

Mil gracias por sus comentarios

Saludos