Wxpython y timer

Carlos Herrera Polo carlos.herrerapolo en gmail.com
Jue Jul 16 21:31:17 CEST 2009

Estimados :

Ahora que ya estoy haciendo mis primeras aplicaciones con python 2.6 +
wxpython + wxFormBuilder beta + netbeans..... Me ha surgido una duda:

Luego de crear una ventana (frame) y pegado botones, he programado los
eventos que respondan a las acciones de click ! en estos controles.
Todo funciona como esperaba.

Me surge la duda sobre como programas procesos que no dependan de
eventos ? Es decir, luego de abrir el frame que se dispare un evento
cada 30 segundos y procese algo... Sin que el usuario interactue con
la ventana.

Existe como en otros lenguajes un evento timer para wxpython ? De ser
asi, tendran algun ejemplo a la mano por favor ?

Gracias por sus aportes.