Problemas Con Tipos de Codificacion en Python

QliX=D! [aka EHB] qlixed-Re5JQEeQqe8AvxtiuMwx3w en public.gmane.org
Mie Jul 22 21:53:48 CEST 2009

2009/7/22 Carlos mauro <unimauro-Re5JQEeQqe8AvxtiuMwx3w en public.gmane.org>

> Buenas estoy terminado un script que selecciona unos datos de un servidor
> de SQL server.
>
> Pero resulta que ve envía caracteres como:Cirug�a... estoy tratando de
> decodificar esto para utf-8 pero me envía problemas
> Colo qué en el cabezal del archivo  # -*- coding: latin-1 -*- o los
> equivalentes al IBM pero en el terminal me sigue saliendo esos datos.

El coding es solo para que el interperte de python conozca el encoding de tu
archivo, no tiene nada que ver con el encoding de los datos que transfieras
desde la DB o los datos que muestres por pantalla.

Saludos.