[pyar] Re: Re: [pyar] Problemas Con Tipos de Codificacion en Python

Jue Jul 23 15:03:40 CEST 2009

2009/7/22 Carlos mauro <unimauro en gmail.com>:
> En mi terminal me resulta lo siguiente:

> 'Externado: Pediatr\xef\xbf\xbda '

Mmm... no sirve. Ahí metiste el caracter Unicode FFFD [0] (el rombito
con un signo de interrogación).

No sé de dónde lo copiaste, pero ya tenés el ejemplo roto.

Quizás hiciste un "print loquetraje" y copiaste eso, deberías hacer un
"print repr(loquetraje)", y mostrarnos eso...

Slds.

[0] Si agarramos  'Externado: Pediatr\xef\xbf\xbda ', vemos que tenés
tres bytes raros, ahí... asumí que era UTF-8, e interpreté esos bits a
mano [1], lo que me dió el código FFFD, que vi efectivamente que era
el rombito interrogativo en [2].

[1] Pag 15 de http://tools.assembla.com/svn/homedevel/presents/unicode.odp

[2] http://www.unicode.org/charts/PDF/UFFF0.pdf

--