Re: hgsvn (Re: [Python-es] Traduccion libro Mercurial a Español [Offtopic])

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Vie Jul 24 11:13:38 CEST 2009

El 23 de julio de 2009 16:18, Rafael Villar Burke
(Pachi)<pachi en rvburke.com> escribió:

> Es más rápido, está mejor integrado con subversion y la comunicación
> bidireccional es mucho mejor.
>>
> En eso sí que está en desventaja. Los enlaces pysvn no son muy estables
> y en windows, sin un sistema claro de compilación... todo se complica.

> La ventaja es que eso permite usar sistema de integración de cambios a 3
> vías (3way merge) en lugar de simplemente aplicar parche tras parche
> (replay).
>
> hgsubversion está además más integrado con la interfaz de mercurial y es
> el sistema de comunicación bidireccional por el que se apuesta más
> [...]

Al final ha sido más sencillo de instalar hgsubversion de lo que
pensaba en un principio. Ha bastado con clonar el repositorio de
hgsubversion y activar la extensión (junto con "rebase") en el fichero
"mercurial.ini" de la instalación de tortoisehg. Ahora hgsubversion se
me queja de que mi repositorio subversion está usando una versión algo
antigua, pero éso ya es otro asunto.

La verdad es que me ha encantado el sistema de extensiones del
mercurial. No sería extraño que acabe teniendo extensiones para
cualquier cosa.