Resumen del EuroSciPy 2009

Pau Freixes pfreixes en milnou.net
Jue Jul 30 01:47:24 CEST 2009

Francesc, perdona si es un poco off topic

Numexpr utiliza numpy para realizar las operaciones primitivas ? La pregunta
puede parezer un poco tonta pero me gustaria saber si en este codigo

>>> import numpy as np
>>> import numexpr as ne
>>> ne.evaluate("a**2 + b**2 + 2*a*b")

En la ejecución de evaluate cuando al final se realiza la multiplicación de
a**2 es codigo de numpy o numexpr ?

Esto me lleva a preguntar, se utiliza optimizacion con uso de instruciones
vectoriales ? Realiza unrolling internamente ? etc

Todo esto te lo pregunto porque tengo que atacar un problema donde tendre
que manejar matrizes muy grandes y hacer operaciones de multiplicación sobre
ellas, puedo optar por utilizar numpy i numexpr ? o bien mejor me decanto
con C directramente y optimizo el ancho de banda a memoria i las operaciones
por mi mismo ?

Saldos y perdona por el off topic

--pau