pase de parametros

Ark cloudneozero en gmail.com
Lun Oct 19 06:30:13 CEST 2009

Creo que la diferencia no se trata únicamente de que sea una tupla, o un
diccionario, es más bien la diferencia entre parámetros nombrados y no
nombrados (no se si en español se les diga así, son keyword arguments).

Si se define la función de la forma f(*args, **kargs) f aceptará ambos tipos
de parámetros, con nombre y sin nombre.  Los nombrados quedarán en  el
diccionario kargs y se accedo por el nombre del parámetro, y los no
nombrados quedarán en la tupla args,en el orden en que aparezcan.

Si la función se define de la forma f(*args) no aceptará invocaciones de la
forma f(k=2), y viceversa, si se define de la forma f(**kargs) no se podrá
invocar de la forma f(1), solo digamos de la forma f(k=1).

ark