Cambiar IP Unix desde script Python

Inigo Aldazabal Mensa inigo_aldazabal en ehu.es
Mar Oct 27 16:05:18 CET 2009

El Martes, 27 de Octubre de 2009, Félix Palazuelos Pérez escribió:
> Al final he reducido mi problema a ser superusuario en un script python,
> estoy probando ya con pexpect. Pero, ¿habría alguna forma de encriptar
> esa contraseña? Es pasada como parámetro y me parece muy inseguro :S

Quizás podrías crear un usuario específico no root y darle permiso para
ejecutar solo los comandos sudo que hagan falta en /etc/sudoers como
comentaban en otro mensaje. ¿Quizás se podría utilizar chroot para crear
un usuario con acceso *solo* a los comandos que te interesan? (esto no lo
he usado nunca, pero por lo que sé quizás se podría utilizar para ese
fin).

Sobre la clave quizás te interese acceder a ese usuario mediante
autenticación con clave pública si no quieres poner la contraseña en texto
plano en el propio script. Eso si, tendrías entonces que tener cuidado con
el fichero de la clave privada y posibles accesos a él.