Crear un timer!

Javier Santana qualopec en gmail.com
Mar Sep 1 10:57:19 CEST 2009

En QT sí puedes usar threads para llamar a una clase, puedes hacerlo
usando el mecanismo de conect que provee QT. Desde el thread haces un
connect (igual que si fuese un botón de la clase) y cuando quieras
haces el emit.

while True:
   emit function()
   sleep(10)

Lo que no debes hacer nunca, salvo que sepas muy bien lo que haces es
llamar al método directamente desde el thread.

QT también tiene Timers que funcionan dentro del bucle de eventos de la ventana.

NOTA: no he usado pyqt nunca, solo qt desde c++ pero imagino que el
proceso es el mismo.