[O.T.] Impresoras térmicas fiscales

Raúl Alexis Betancor Santana rabs en dimension-virtual.com
Mie Sep 9 09:49:19 CEST 2009

On Wednesday 09 September 2009 06:53:57 Milton Galo Patricio Inostroza
Aguilera wrote:
> Estimad en s:
>
> Hace un tiempo desarrollamos un software para multiples sucursales en
> Iquique/Chile.  Ahora me han contactado porque desean incluir soporte
> para impresoras térmicas fiscales (entregar boletas fiscales).

No entiendo el concepto de "boleta fiscal", según veo son impresoras térmicas,
normales y corrientes.

> Los
> terminales de punto de venta están en linux (pygtk).  He buscado
> información por internet y la mayoría de las impresoras tienen
> problemas con linux (drivers)...

Las impresoras que suelen tener problemas con Linux son las
llamadas "Winprinter", o impresoras GDI, osea impresoras normalmente de gama
baja, que son "tontas", pero tontas, tontas ... y todo el trabajo lo ha de
hacer el driver.

> aunque he leído también que algunas
> personas las han hecho trabajar envíandole sólamente texto, pero no se
> si es lo correcto, ya que estas impresoras tienen unas memorias
> fiscales dentro y no se si sólo envíandole texto la información se
> almacena en estas memorias.

Insisto, no se a que te refieres con "memorias fiscales", no conozco ningún
modelo de impresora que "almacene" nada en memorias internas, más allá de
plantillas de preimpresión o datos de formatos de papel.

> Algunas de las impresoras autorizadas por el servicio de impuestos internos
> son:
>
> OKI  	OKIPOS 425D-FCL
> EPSON  	TM-H6000II
> EPSON 	TM-T88III
> EPSON 	TM-T88IV
> EPSON 	TM-H6000III
> IBM  	4610-KC4
> IBM 	4610-KC5
> IBM 	4610-TF6
> IBM 	4610-KS4
> SAMSUNG  	SRP-350
> GENERA  	MP-2100 TH FI

Para simplificar, en ese listado tienes impresoras que admiten PCL, PS y
ECP2 ... nada del otro mundo.

--
Raúl Alexis Betancor Santana
Dimensión Virtual