[O.T.] Impresoras térmicas fiscales

Raúl Alexis Betancor Santana rabs en dimension-virtual.com
Mie Sep 16 13:25:39 CEST 2009

On Wednesday 09 September 2009 18:14:33 Milton Galo Patricio Inostroza
Aguilera wrote:
> Por lo que he consultado no es así.  El fabricante agrega una tarjeta
> con unas memorias las cuales almacenan todas las operaciones que se
> realizan.

Primera noticia sobre este tipo de dispositivos, aunque personalmente opino
que es un sistema bastante inútil.

> las impresoras que escribi anteriormente, si en chile las pides para
> que impriman boletas fiscales, te las entregarán con los modulos que
> te comento..ah! y te cobrarán más caro.

¿Y quien y cómo lee luego esos datos?, ¿se entregan "precintadas" para que
nadie pueda modificar el contenido de esas memorias?
¿Que capacidad tienen? ¿almacenan en FIFO? ¿existe una documentación que
explique como funcionan eso?

Lo veo como un sistema EXTREMADAMENTE endeble, de cara a intentar controlar
fiscalmente la emisión de facturas.

> No me manejo mucho en impresoras, pero eso quiere decir que abro el
> puerto donde está configurada la impresora y le puedo enviar
> instrucciones en crudo?

Si claro, es lo mismo que hace cualquier driver. Solo que sin la "capa de
abstracción del hardware".

--
Raúl Alexis Betancor Santana
Dimensión Virtual