[Python-es] Ayuda con py2exe y pywin32 para compilar servicios

Oswaldo Hernández listas en soft-com.es
Jue Abr 1 11:30:21 CEST 2010

Boris Perez Canedo escribió:
> Hola a todos,
>
> Estoy tratando de convertir mi aplicación en un servicio de windows
> uando: win32serviceutil.ServiceFramework y luego utilizo py2exe para
> compilar.
> Si lo corro en IDE de python puedo ver que se mantiene corriendo y
> funciona correctamente, no entiendo por qué no ocurre lo mismo cuando es
> compilado, instalado e iniciado.

Cuando ejecutas en el ide invocas directamente a tu funcion, ignorando
todo el protocolo de servicios de windows.

pywin32 trae un ejemplo de servicio (servidor y cliente), incluso te
dice como instalarlo directamente sin necesidad de compilarlo.

Sugerencias:

. Elimina todos lor print que tengas en la aplicación. El servicio no
tiene stdout/stderr, por lo que te pueden estar provocando errores.
Utilizar el modulo logging para enviar los mensajes y errores a un archivo.

. No intentes ejecutarlo desde una unidad de red (esto me volvió loco
durante una temporada), windows se niega a se niega a ejecutar un
servicio que no este en una unidad local.

. Antes de compilar prueba a hacerlo funcionar como indica el ejemplo de
pywin32.

Suerte,

--
Oswaldo Hernández