[Python-es] retornar registros desde plpython

Oswaldo Hernández listas en soft-com.es
Mar Dic 21 15:32:55 CET 2010

El 17/12/2010 15:19, FERNANDO VILLARROEL escribió:
> Hola a todos.
>
> Quiero hacer una función plpython que me devuelva los registros de un select o de un join. Para luego tenerlo disponible desde una aplicación web2py.
>
> En pl/pgsql lo hacia definiendo un tipo de dato records, pero en plpython no se como hacerlo.
>
> Espero alguien me pueda indicar como hacerlo o bien algún link.

No vi este mensaje en su momento por lo que no se si ya lo habras
solucionado.

Las funciones plpython tienen varias formas de devolver registros de
datos. La forma mas simple es devolver una tupla que contenga los
registros a devolver, va muy bien si la cantidad de registros es poca.
Si el volumen de registros a devolver es alto puedes utilizar un
iterador, o un generador, que vayan devolviendo los datos registro a
registro.

Para la definicion del registro a devolver debes crear un tipo de dato
que defina cada una de las columnas.

En la documentacion de PostgreSQL lo tienes bien explicado:
<http://www.postgresql.org/docs/9.0/interactive/plpython-data.html#AEN52465>

Saludos,

--
Oswaldo Hernández