[Python-es] (Devolver indice donde se encuentra un elemento en una lista)

René Rolando Elizalde Solano reroes799 en gmail.com
Mie Jul 14 05:11:54 CEST 2010

Espero haber entendido el problema y te ayude lo siguiente

def indice(nombre):
    l = ["a","b","c"]
    print l.count(nombre)

#tomando encuenta que nombre es "a", debe salir
el print 1

algo asi quieres!!!

disculpa si no lo entendi!!!

El 13 de julio de 2010 22:06, Juan Marcelo Leiva Sandoval <
chelitoleiva en gmail.com> escribió:

> Es devolver el indice donde se encuentre el nombre que se pasa por
> parametro, adjunto codigo y archivo con los datos:

> --
> El buen Informático es como un Bibliotecario, no lo sabe todo pero
> sabe donde buscarlo...

René Rolando Elizalde Solano
Ingeniero en Sistemas - Universidad Nacioanal de Loja
Miembro del Sección de Software del Departamento de Telecomunicaciones e
Información - Universidad Nacional de Loja
Desarrollador Sistema de Gestión Académica. S G A

http://reroes79.wordpress.com
http://reroes799.blogspot.com/
http://twitter.com/reroes
reroes en unl.edu.ec