[Python-es] Desarrollo Web facil python

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Mar Jun 1 19:34:55 CEST 2010

El día 1 de junio de 2010 16:31, Carlos Herrera Polo
<carlos.herrerapolo en gmail.com> escribió:
> Gracias por la respuesta Juan.
> He intentado correr apache (httpd) como root pero ademas de no levantar el
> servicio, me da una serie de advertencias sobre inestabilidad en el servicio
> si es que se configura de esta forma (me lo temia)...
>
> Existe alguna otra alternativa ? Dentro del codigo python existe la
> posibilidad de ejecutar algo como "sudo" ? he leido que esto se puede hacer
> pero invocando subprocesos.... pero creo que no va por ahi la solucion,
> alguien mas tendra alguna idea ?

Yo he visto soluciones a este tipo de cosas, sin comprometer demasiado
la seguridad, mediante un proceso auxiliar ejecutado como demonio. El
proceso sin privilegios iría "escribiendo" comandos en una "pipe" que
escucha permanentemente el demonio.

De ninguna forma se te ocurra ejecutar tareas como administrador desde
un proceso sin privilegios.