[Python-es] Liado con SOAP

Daniel Garcia dani en danigm.net
Mar Jun 8 13:30:24 CEST 2010

El mar, 08-06-2010 a las 13:06 +0200, Oswaldo Hernández escribió:
> Hola,
>
> Estoy estudiando la forma de implementar un servidor para dar servicio a
> distintas webs. Las webs serán desarrolladas por otros y pueden estar
> implementadas en distintos lenguajes (php, asp, etc ..) por lo que
> necesitaría que el servicio fuera lo mas estandarizado posible.
>
> Básicamente se trata de una pasarela entre las webs y una base de datos,
> con algun añadido, por lo que no quiero liarme con monstruos al estilo
> de Zope. La simplicidad de la instalación es un factor importante.

Te recomiendo pasar de SOAP, e incluso de XMLRPC y utilizar una api http
rest + json o xml, similar a la api de twitter [1], todo se basa en una
petición a una url (GET o POST) y los datos/respuestas vienen en xml o
en json, o incluso en los dos dependiendo de la extensión de la url, por
ejemplo:

http://api.twitter.com/1/statuses/public_timeline.json

Esto es compatible con casi todos los lenguajes de manera fácil, casi
sin necesidad de añadidos.

[1] http://apiwiki.twitter.com/Twitter-API-Documentation