[Python-es] Liado con SOAP

lasizoillo lasizoillo en gmail.com
Mar Jun 8 19:55:31 CEST 2010

El día 8 de junio de 2010 18:23, Oswaldo Hernández
<listas en soft-com.es> escribió:

> Gracias a todos por la recomendación. No conocia REST y despues de estar
> leyendo sobre el me parece muy interesante.
>
> Sin embargo lo unico que encuentro son paquetes para turbogears, cherripy,
> pylons, etc ..
>
> No encuentro ningun ejemplo de servidor REST sin necesidad de grandes
> dependencias.
>
> ¿Conoceis algun enlace con ejemplos de servidores?

Como servidor te vale cualquiera que te permita usar los verbos GET,
POST, PUT y DELETE del protocolo HTTP.

Si lo que buscas son librerias para exponer facilmente un modelo como
REST tienes cosas como
http://turbogears.org/2.0/docs/main/Extensions/Crud/index.html
http://bitbucket.org/jespern/django-piston/wiki/Home

Si la base de datos que quieres exponer tiene tablas en la que la
clave primaria tiene dos campos o cosas así, puedes olvidarte
directamente de django. El orm no lo soporta.

Si no te gusta ninguna de las ayudas para hacer REST siempre puedes
hacerlo tu a mano como si fuesen simples peticiones a tu framework web
(que es realmente lo que son).

Un saludo:

Javi