[Python-es] consulta sobre wxpython

Fidel Sanchez-Bueno fidellira.6 en gmail.com
Mie Jun 16 07:47:50 CEST 2010

Buenas!..

estoy trabajando en un proyecto personal y tengo unas inquietudes con
wxpython..

estoy haciendo una aplicacion en la que el usuario va a crear una
diagrama icono por icono, es decir que va a ir seleccionando iconos
predeterminados de una sub-ventana y en la ventana principal estos iran
apareciendo de manera ordenada..

actualmente no tengo mucha idea sobre como realizar esto, tengo algo de
experiencia con python, pero muy poca experiencia con wxpython. En estos
momentos ando leyendo el "wxPython In Action" [1] para aprender sobre
wxpython

para que tengan una idea general, pueden ver la siguiente imagen [2].
Como pueden ver en la parte derecha, se encuentra un panel, en el cual
el usuario hace clic para seleccionar un icono especifico, el cual podra
arrastrar a la ventana principal para ir creando el diagrama..

en mi caso, lo que deseo es mas sencillo, no es necesario hacer "Drag
And Drop", sino que con solo hacer clic en algun elemento del panel de
iconos este aparezca automaticamente en la ventana principal, y luego al
hacer clic en otro icono este se anexe al final del primer icono creando
asi paso por paso un diagrama..

tambien deseo que las imagenes (o iconos como los he llamada hasta este
momento) puedan ser clickeables, es decir que al hacer clic en cada
imagen individualmente se realice una accion especifica (abrir una
ventana para agregar informacion)

hasta los momentos estoy trabajando en el resto del codigo, y en la
ventana principal (toolbars, menus, etc) y me interesa ir buscando
alguna solucion para lo que deseo hacer..

muchas gracias!

[1] http://www.manning.com/rappin/
[2] http://dl.dropbox.com/u/391810/proii8-92.gif