[Python-es] cuando parar con el refactoring

Jose Caballero jcaballero.hep en gmail.com
Mie Jun 23 20:52:04 CEST 2010

El 23 de junio de 2010 12:32, monoBOT <monobot.soft en gmail.com> escribió:

> No se si a ustedes les pasa … pero en particular yo que estoy en pañales en
> esto de la programación me pasa que a medida que voy avanzando en el
> programa como voy aprendiendo cosas voy viendo que partes del código que ya
> funcionan bien posiblemente sería mucho mas fácil de modificar o mejorar o
> incluso irían mas rapido si las hiciera ahora.
>
> Pero claro me encuentro en que si voy modificando y modificando el código
> el programa no avanza, supongo que llegan momentos en los que tienes que dar
> un golpe en la mesa y decir hasta aquí llegué (como cuando yo tuve que
> [...]

A mí me pasa todos los días. Tanto con mi propio código, escrito hace meses
o años, como con el código escrito por otros que he de mantener o
actualizar.
Supongo que una buena regla es "si cuando tienes que cambiar algo en el
código puedes a la vez refactorizar esa parte del código, hazlo, pero deja
el resto como está".
No hay código perfecto. Puedes perder la eternidad mejorando detalles.