[Python-es] cuando parar con el refactoring

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Jue Jun 24 10:44:06 CEST 2010

El día 23 de junio de 2010 18:32, monoBOT <monobot.soft en gmail.com> escribió:
> Pero claro me encuentro en que si voy modificando y modificando el código el
> programa no avanza, supongo que llegan momentos en los que tienes que dar un
> golpe en la mesa y decir hasta aquí llegué (como cuando yo tuve que cambiar
> de xml a sql) pero también hay momentos en los que hay que ir a por la faena
> para poder llevar adelante el proyecto.
>
> ¿A ustedes también les ocurre? ¿Como lo gestionan?

Había un pintor famoso que llevaba a todas sus exposiciones un pincel
por si tenía que dar últimos retoques a sus obras.

Mi primera recomendación es que uses algún tipo de gestor de versiones
(subversion,...mercurial, git, bazaar,...). Te creas una nueva rama
(branch) de desarrollo y pruebas suerte por ahí. Si todo encaja,
entonces fusiona todo o parte con la rama principal de desarrollo. Si
después de mezclar descubres que la cosa no va bien, entonces vuelve
sobre tus pasos hasta recuperar una versión que funcionaba bien y
vuelve a remezclar.

En el caso de módulos "reutilizados" por varios proyectos, puedes usar
alguna de las características de los gestores de versiones como son
los "externals" de subversion o los subrepositorios para aislar los
desarrollos.

Como hablas en concreto de "refactorizar" (cambios en el código sin
afectar al diseño funcional), entonces deberías contar con una batería
de pruebas que te aseguren el diseño funcional (externo) del código.
Si aún no lo has hecho, mírate el pyunit o el nose.