[Python-es] Cómo integrar GtkSourceView en una aplicación

Arnau Sanchez pyarnau en gmail.com
Mar Mar 2 14:38:46 CET 2010

On 02/03/10 13:46, Andreina Mejia wrote:

> Estuve probando, pero tengo un problemita, yo ya tengo un buffer
> asociado al textview de mi aplicación. Estuve buscando en la
> documentación una manera de asociar el gtk. TextBuffer que tengo con el
> gtksourceview2.Buffer pero no encontré la solución. También pensé en la
> posibilidad de asociar directamente el textview con el
> gtksourceview2.Buffer pero no encontré cómo hacerlo

Debería ser tan sencillo como:

viewbuffer = gtkview.get_buffer()

Desgraciadamente (al menos en mis pruebas con pygtksourceview2 2.8.0)
get_buffer() devuelve un gtk.TextBuffer, no un gtksourceview2.Buffer (no sé por
qué razón, no tiene mucho sentido).

Volvamos entonces a la opción de especificar el buffer en el constructor:
¿quién crea el gtksourceview2.View en tu programa? ¿por qué no puedes crear
antes el buffer y llevarlo a todos los sitios donde se vaya a usar?

--
http://www.arnau-sanchez.com