[Python-es] formato para string y MySQLdb

Boris Perez Canedo inf200523 en ucf.edu.cu
Mie Mar 3 23:14:46 CET 2010

cadenas (cadena) values ( '%s' )"
>>> cursor.execute(query, word)
#Nunca jamas: cursor.execute(query % word)

mi ignorancia, soy bastante nuevo en esto, acabo de ver el link.

Cuidado. Un error típico es considerar el %s indicativo de los

parámetros de la dbapi como si fuera igual al operador formato de las

cadenas de caracteres. Lo correcto es usarlo sin las comillas simples:

> query = "insert into cadenas (cadena) values (%s)"
>

> Y el %s es el único que se usa (nada de %d para enteros, %f
para
> reales, etc). El conector MySQLdb ya se encargará luego de
convertir
> los datos de python a mysql.

Bien, pero yo
necesito que la totalidad de los caracteres \ que tiene word (que es unicode) sean
copiados en el campo de la tabla.

Como puedo hacerlo?

Saludos,
Boris.

---
La mejor vacuna contra el virus A(H1N1) es la higiene personal