[Python-es] Constitución de una asociación python españa

Kiko kikocorreoso en gmail.com
Mie Mar 10 15:31:07 CET 2010

El 10 de marzo de 2010 15:19, Francisco Javier Cuadrado <
fcocuadrado en gmail.com> escribió:

> está

> lo

> lista.

> Disculpame a mí también, porque tampoco te había entendido bien.
>
> Sobre la asociación no te puedo decir más de lo que he dicho, supongo
> que cualquiera podrá ser miembro de la asociación, pero sus
> actividades se limitarán a España, o por lo menos esa es _mi_ idea.
>
> FYI (por si aporta algo a la discusión)

Para establecer una asociación a nivel nacional hay que seguir la ley de
asociaciones (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-2002.html).

En principio, los asociados no tienen que haber nacido necesariamente en la
zona geográfica donde la asociación está inscrita pero las actividades de la
asociación sí que deben estar circunscritas a esa zona geográfica. Luego, la
asociación puede formar parte de federaciones/confederaciones de otras
asociaciones para tener representación en otros ámbitos.

Si la asociación no es muy grande se puede manejar sin muchos fondos pero si
la cosa crece hay que llevar al día una serie de papeleos para actuar
conforme a la legalidad.

Saludos.