[Python-es] manejo de imágenes sin PIL

Kiko kikocorreoso en gmail.com
Lun Mar 22 09:02:23 CET 2010

El 19 de marzo de 2010 11:47, Ricardo Cárdenes Medina <
ricardo.cardenes en gmail.com> escribió:

> A ver que nos aclaremos.
>
> Si lo que quieres es trabajar con la imagen, pero tratando los datos
> en raw en una matriz en lugar de usando el API de PIL, eso lo puedes
> hacer sin problemas: usa PIL para leer los datos y obtener la matriz.
> Hay varias maneras de hacer esto, mediante Image.load, Image.tobitmap
> o Image.tostring, por ejemplo.

Como te comentan, puedes usar PIL o MatPlotLib para leer los archivos, numpy
para manipularlos (numpy arrays) y luego PIL o MatPlotLib para guardar el
resultado final de tu matriz/imagen.

(forma matplotlib+numpy:
http://matplotlib.sourceforge.net/users/image_tutorial.html)

De esa manera ahorrarás tener que escribir toda la parte del software
> que DECODIFICA la imagen, pero sigues teniendo acceso a los datos raw.

Cierto.

Saludos.