[Python-es] Existe librería de Nokia para Python

lopz lowlifebob en gmail.com
Mar Mar 23 02:45:43 CET 2010

El día 22 de marzo de 2010 21:01, John <tanyin21 en hotmail.com> escribió:
> Saludos colegas, estoy realizando un script para enviar mensajes de texto
> desde un telefono Nokia 5310 XpressMusic, la libreria que estoy usando es
> "gammu", hasta el momento me ha servido para lo que estoy haciendo, pero
> quería saber si ¿existe alguna libreria directamente de Nokia? para poder
> usar los servicios de symbian, por ahí he escuchado que sacaron un lenguaje
> basado en python "PyS60" para symbian pero no lo he probado, ¿que me
> recomiendan?
>
> Saludos

Hola

Pues eso, PyS60 es python para la platoforma de nokia, symbian, tiene
módulos para controlar casi todo el dispositivo, lo he usado y la
verdad es que me gustaba bastante. Pero eso es para instalar en el
dispositivo, vamos, correr scripts en python dentro del dispositivo,
poder enviar sms desde tu script por ej. cosas así.

Lo que tu quieres es poder enviar sms desde el pc usando tu teléfono
movil ¿verdad?
Supongo que sí, por lo de gammu.

Si es lo segundo yo en su día hice algo así usando bluetooth y
comandos AT, conectabas al dispositivo via bt desde el pc y le envías
comandos AT, con los cuales puedes enviar un sms :)
En ese caso ya no necesitarías de ninguna librería externa para los
sms, pero si para el manejo de bluetooth, que hay es la pybluez.

Saludos!

--
lopz es libre, usa --> GNU/linux gentoo

+--[RSA 2048]--+