[Python-es] Existe librería de Nokia para Python

John tanyin21 en hotmail.com
Mar Mar 23 15:56:22 CET 2010

Muchas gracias a todos por sus excelentes respuestas, que interesante la
verdad no sabia de tantos servicios y empresas que ofrecen de una manera
distinta enviar SMS.
Con gammu he podido enviar mensajes, lo unico es que cuando los envio
los mensajes no se guardan en la memoria del dispositivo, he tratado de
usar el metodo "AddSMS()" pero no entiendo muy bien com usarlo, hago lo
siguiente:

import gammu
sm = gammu.StateMachine()
sm.ReadConfig()
sm.Init()
message = {'Text':'hola','SMSC':{'Location':1},'Number':'+42013133'}
sm.AddSMS(message)

Traceback (most recent call last):
   File "<stdin>", line 1, in <module>
ValueError: Missing key in dictionary: Folder

Ahora pense en usar una libreria (si existiera para python) que maneje
directamente a symbian y lo unico que encontre fue PyS60, que de echo se
ve muy interesante pero el en el modelo de Nokia que tengo utiliza
Symbian S40 entonces no me sirve.

¿Alguien puede sacarme de la duda que tengo utilizando gammu?

Muy agradecido con todas sus respuestas.

Saludos